•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para buscar casas en venta Mixco Guatemala durante la pandemia

Consejos para buscar casas en venta Mixco Guatemala durante la pandemia

En CityMax Mix Guatemala estamos comprometidos en seguir apoyando a nuestros clientes en momentos tan adversos por los que atraviesa la población mundial y, a los que no escapa el pueblo guatemalteco, es por esto que consideramos importante compartir en esta sección algunos consejos que te ayudarán a encontrar la opción más adecuada en la búsqueda de Casas en Venta Mixco Guatemala.

Algunos se preguntarán, si en estos tiempos de inquietud e incertidumbre que estamos viviendo pueden existir condiciones favorables para desarrollar actividades de carácter inmobiliario, en razón a que la producción y los mercados en la mayoría de países del planeta han sufrido un proceso de desaceleración y estancamiento, debido principalmente a los efectos inevitables de un evento de carácter natural, como lo es la pandemia, la cual inesperadamente nos sorprendió y ha afectado a gran parte de la humanidad.

Indudablemente, siempre habrán condiciones para el desarrollo  de las economías, ya que la misma dinámica de la vida y el compromiso de los pueblos en seguir su marcha  hacia estadios más avanzados no se va a detener, a pesar de los altibajos que se puedan presentar en un momento determinado.

Por ello, cada cual desde el espacio que le corresponda debe apostar por dar lo mejor de su emprendimiento personal o empresarial y ponerlo al servicio de la colectividad.

Es así que muchas empresas de la economía guatemalteca, entre ellas las del sector inmobiliario como CityMax Mix Guatemala cumpliendo con las órdenes emanadas del ejecutivo nacional respecto a ciertas restricciones temporales, continúan hoy más que nunca ofreciendo sus servicios inmobiliarios especializados de manera óptima y oportuna, a través de sus medios digitales, tales como sus reconocidos portales Web y diferentes redes sociales, cuyo fin es ensanchar la plataforma de comunicación entre nuestros ejecutivos y la inmensa mayoría de clientes reales y potenciales en los diferentes segmentos de la población.

Si ya decidiste emprender tu proyecto personal hacia lo que muchas personas llaman “su primera inversión o la inversión más importante de su vida”, como lo es comprar una casa; es conveniente que revises cuidadosamente ciertos aspectos de carácter financiero, técnico, legal y administrativo que de alguna u otra forma van a estar presentes al momento de realizar la negociación y pactar el compromiso de compraventa, ya sea que decidas transar con un particular o a través de la empresa inmobiliaria de tu preferencia.

¿Qué debes saber al buscar Casas en Venta Mixco Guatemala durante la Pandemia?

Puede ser que algunos de nuestros lectores ya cuenten con alguna experiencia en la compra de inmuebles, lo cual les facilitará el camino para llegar a la meta que se han propuesto sin muchos tropiezos; sin embargo, también podemos encontrar otros usuarios que están buscando la forma más adecuada de adquirir su propiedad, pero no han logrado ordenar un plan que les permita ver con claridad cuál es el tipo la casa que realmente se ajusta a sus necesidades y alcance de sus posibilidades financieras.

 Por ello es importante que en tu proyecto de búsqueda te detengas a revisar aspectos como los siguientes:

Precise el tipo de casa que te conviene 

Sabemos que el mercado inmobiliario te brinda un abanico de posibilidades en cuanto a  modelos, tendencias y tipos de vivienda con las características, espacios, amenidades y demás servicios para satisfacer todos tus gustos y necesidades.

Por ello, se aconseja que definas, si es posible en un listado, las características que debe cumplir tu casa ideal; por ejemplo, tamaño, precio, zona, estructura interna, fachada, servicios y seguridad, entre otros.

Además, es importante que los integrantes de tu grupo familiar opinen, y hagan las sugerencias pertinentes para que puedas elaborar un plan consensuado y viable al momento de llevar a cabo tu inversión en Casas en Venta Mixco Guatemala.

Elabore presupuesto cónsono con tu proyecto

Uno de los aspectos que más inquieta cuando emprendemos un proyecto familiar o empresarial es el correspondiente a las finanzas; por ello, debes hacer un análisis meditado de tu situación financiera actual antes de comprometerte en un plan que amerite un importante desembolso de capital, ya que estarías colocando en juego, no solo el patrimonio de tu propio esfuerzo, sino el de tu familia también.

Lo pertinente es que puedas establecer con exactitud el monto de tus ahorros disponibles hasta el momento, igualmente precisar el nivel de ingreso personal y familiar y, de allí, deducir los gastos ocasionados en el sostenimiento del hogar; tales como, alimentación, vestido, servicios, pago de alquiler, deudas, entre otros.

Una vez analizados estos aspectos, tendrás  la posibilidad de contar con un presupuesto muy cercano a lo que aspiras para  tu nueva casa.

Evalúe alguna posibilidad de financiamiento

No todas las personas tienen la suerte de comprar una casa al contado, la mayoría por lo general acuden a financiamiento hipotecario; es importante que primero solicites información en diferentes entidades bancarias acerca del monto que podrían otorgarte para tu proyecto; recuerde que la banca no te hará financiamiento más allá del 80% del valor de la casa que estés negociando.

Recuerda al salir de casa cumplir con el protocolo de seguridad para preservar ante todo tu salud y la de tu familia.

Además, para hacerte acreedor de un crédito hipotecario debes mantener un historial crediticio óptimo; por ello, es necesario que estés al día en los compromisos que hayas adquirido con cualquier ente financiero.

Cuenta con apoyo profesional

Puedes estar pensando en realizar de manera personalizada la búsqueda de Casas en Venta o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala; muy bien, si dispones del tiempo y la paciencia  necesaria lo puedes hacer; no es una tarea fácil, pero la puedes llevar a cabo siempre que cuentes con ciertos conocimientos de la actividad inmobiliaria.

En caso contrario, si tu tiempo es limitado y quieres minimizar los riesgos, lo más indicado es que solicites apoyo técnico en CityMax Mix Guatemala, nuestros selecto equipo profesional es  ampliamente conocedor del mercado inmobiliario guatemalteco; y por ello, siempre estará a tu grata disposición con las últimas tendencias y modelos de casas y apartamentos en la ciudad de Mixco y sus alrededores a los precios más competitivos del mercado.

Si tienes alguna duda o quieres ampliar información acerca de nuestras ofertas inmobiliarias, Contáctenos.

También puedes dejarnos tu comentario.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Combinación de Colores para Pintar Casas y Apartamentos en Venta/Renta

    Si estás pensando en pintar tu Casa en Venta Mixco Guatemala o Apartamento en Venta Mixco...

    Continuar leyendo

    Plan de Ordenamiento Territorial Mixco Guatemala

    Si has adquirido Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o si...

    Continuar leyendo

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión