•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Portales web inmobiliarios. ¿Qué son? Y ¿en qué te pueden beneficiar?

Portales web inmobiliarios. ¿Qué son? Y ¿en qué te pueden beneficiar?

Para nadie es un secreto que al día de hoy la gran mayoría de corporaciones, empresas y pequeños negocios se encuentran en internet, y los que aún no, están buscando la forma de hacerlo. La razón de esto, es que el mundo se está moviendo en una era de consumo digital, y la tendencia lleva a que seguirá siendo así en los próximos años. Un ejemplo de esto es en todas nuestras actividades cotidianas: Una consulta del banco, transacción bancaria, una compra en un eshop, recarga de saldo a tu teléfono o un domicilio. Por tal razón, si no estás en internet, no estás en todo.

En CityMax Mix Guatemala somos pioneros en el uso de tecnologías orientadas al área de bienes raíces para ofrecer servicios de alta calidad y disponibilidad a nuestros clientes a través de plataformas y sistemas digitales que están disponibles en todo momento para su uso. Además, promovemos Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala y otro tipo de inmuebles por medio de nuestros servicios digitales. 

Hoy te compartiremos algunas de las numerosas ventajas que tienen los portales web inmobiliarios bien sea para la compra de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y Casas en Venta Mixco Guatemala o para promocionar un inmueble.

Antes de conocer las ventajas empecemos por lo esencial como es la definición de un portal web inmobiliario. Son aquellas plataformas que se encuentra en línea y se pueden acceder desde múltiples dispositivos como computadores de mesa, tablets, ipads o teléfonos móviles, teniendo tan solo una conexión a internet permitiendo la compra, venta o renta de un inmueble a través de simples métodos. Esta definición, aunque parezca simple, es la base de todo un conglomerado de procesos que funcionan interrelacionados para lograr que obtengas el mejor beneficio al publicar tus propiedades.

Portales con respaldo y garantía

En internet puedes encontrar cientos de portales para publicar tus inmuebles, sin embargo, es recomendable hacer publicaciones en portales de reconocida procedencia de acuerdo a tu país. Esto garantizará que tus datos siempre estén protegidos y no vayan a ser utilizados por terceros para otros fines. Además, si tienes un tiempo, tómate el que consideres necesario para chequear las políticas de privacidad del portal que vayas a utilizar.

La gran mayoría de portales web pertenecientes a una inmobiliaria como es el caso de www.citymax-mix.com cumplen con estos estándares de privacidad y protección de datos.

Alta visibilidad y alcance

Los portales web inmobiliarios se encuentra incluidos en el motor de búsqueda de múltiples buscadores en el mundo, uno de ellos y el más usado: Google. Un portal web inmobiliario que esté bien posicionado en Google traduce que serán cientos de miles las visitas que tu propiedad puede recibir por hora, por día o por mes. Imagínate tener un sin número de clientes interesados solo publicando tu propiedad en un portal web inmobiliario o de clasificados en línea y todo esto desde casa. ¿Genial no?

Sistemas de comunicaciones antes de un encuentro presencial

Diversas plataformas en línea, además de permitir publicar tu propiedad, también te brindan la posibilidad de establecer comunicación con tus posibles interesados antes de tener un encuentro presencial con ellos. De manera que puedas atender sus primeras inquietudes, consultas generales y descartar curiosos. Te ahorra mucho tiempo de visitas o reuniones perdidas.

Protección al Vendedor y Comprador

Hay portales que permiten gestionar el proceso de negociación dentro de la misma plataforma, este tipo de portal maneja una serie de políticas para proteger a los vendedores y compradores de posibles estafas o engaños a sus usuarios. Por tal razón, te invitamos a revisar siempre las políticas de protección al usuario y seguir las instrucciones de seguridad que proporcione el portal web para que puedas realizar negocios sin ningún contratiempo.

Baja inversión por publicaciones

Este es un atractivo para muchas personas. El publicar en este tipo de portales web es realmente económico. La mayoría de portales actualmente ofrecen al menos una publicación gratuita por usuario y permiten renovarla tantas veces sea necesario mientras se puede concretar un negocio. Sin embargo, existen otras alternativas que permiten pagar por publicar. En las opciones de paga, tendrás un rango de posibilidades más amplio como: poder mejorar la visibilidad de tu propiedad dentro del portal, publicar la propiedad por más tiempo, publicar la cantidad de propiedades que necesites, entre otros.  

Soporte y atención técnica

Estos sitios web, acostumbran a tener canales de comunicación con sus usuarios para poder atender sus dudas e inquietudes, bien sea a través de redes sociales, formularios de contacto o un chat en línea, contarás con la información necesaria para que puedas publicar tus propiedades sin mayor complicación. No se requiere un experto en informática para hacerlo, pero si es bueno que cuentes siempre con el apoyo de tu asesor inmobiliario de confianza para que tu propiedad pueda tener el mejor rendimiento.

Algunos portales por país

Hasta este punto probablemente te estabas preguntando algún portal que recomendemos para publicar tus inmuebles. Algo que debes tener en cuenta, es que estos portales no son una varita mágica para el caso de la venta/renta de inmuebles, hay otros factores relacionados directamente con las características, precio y ubicación del inmueble que pueden incidir en el impacto final que tenga tu propiedad al público.

MicasaMicarro Guatemala , Mercadolibre, OLX, Doomos y Locanto son algunos de los portales web que podrás encontrar para publicar de manera segura tus inmuebles. Además si deseas publicar en un portal web de una oficina inmobiliaria con respaldo en el sector de Bienes Raíces en Mixco Guatemala, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos.

Cerrando este interesante tema del artículo de hoy, son diversos los beneficios y oportunidades que puedes encontrar a través de estos portales web. Recuerda que haciendo una inversión en varios de estos portales podrá ayudar a que tu propiedad se venda más rápido de lo que tenías pensado.

Y tú, ¿Qué portales web inmobiliarios conoces o has usado? Puedes compartir tu experiencia con nuestra comunidad de lectores.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

    Si ha llegado el momento de invertir en la casa ideal para tu familia, y además quieres saber...

    Continuar leyendo

    ¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

    ¿Estás buscando invertir en bienes raíces?, ¿quieres saber cómo hacerlo y cómo hacer crecer...

    Continuar leyendo

    ¿Pensando en invertir un tu nueva casa? Mixco Guatemala, el lugar ideal

    La inversión en casas en venta en Mixco Guatemala es un negocio rentable y seguro para la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión