•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

¿Quieres ver crecer tus finanzas? Invierte en bienes raíces

¿Estás buscando invertir en bienes raíces?, ¿quieres saber cómo hacerlo y cómo hacer crecer tus finanzas?, CityMax Mix Guatemala empresa líder en el mercado inmobiliario te abre un abanico de atractivas oportunidades para una inversión segura en todo lo relacionado con Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, Casas en Venta Mixco Guatemala, así como cualquier otro tipo de inmueble relacionado con el sector comercial e industrial (Locales Comerciales, Oficinas, Bodegas, Terrenos y Naves Industriales, entre otros).

Los bienes raíces se han venido perfilando como una de las inversiones más comunes y de mayor preponderancia en los últimos tiempos; es uno de los sectores más atractivos de la economía  que coadyuva al desarrollo y crecimiento de un país.

Cada día aumenta el número de personas que por diferentes motivos quieren incursionar en el mercado de bienes raíces, quizás porque ven en él un interesante potencial para colocar sus capitales, especialmente en aquellos países que han abierto sus puertas a la inversión nacional y extranjera, ofreciendo un máximo de garantías y confianza al desarrollo de esta interesante actividad.

Aunque no se necesita ser un especialista o académico para tener una participación meritoria en el comercio de bienes raíces, si se puede decir que no es tan sencillo como aparentemente parece el transitar por ese competitivo mundo en el que las oportunidades y el éxito podrán estar presentes, solo si se toman las decisiones adecuadas y oportunas; de lo contrario, se podría estar abriendo espacio al factor riesgo y  la incertidumbre, lo que traería como consecuencia  resultados poco deseados en cualquier proyecto de inversión.

¿Qué se entiende por bienes raíces?

Los bienes raíces a los que también se le conoce como bienes inmuebles, son definidos par la mayoría de estudiosos y especialistas en el área como todos aquellos bienes que por su propia condición y naturaleza no pueden ser trasladados o separados del suelo sin que sean afectados en su estructura, bien sea porque forman parte del suelo o porque se encuentran  anclados en su superficie; por ejemplo, un edificio, un terreno o una casa.

Los bienes raíces suelen clasificarse en tres categorías:

Residenciales: edificios, casas, apartamentos, terrenos urbanizados y condominios.

Comerciales: locales comerciales, estacionamientos, edificios de oficinas, bodegas.

Industriales: tales como granjas, minas, fábricas, naves industriales.

Una de las características principales de los bienes raíces es que se refieren a elementos físicos, tangibles, que pueden verse y tocarse; además son reconocidos como bienes comerciales cuyo valor lo determina generalmente el mercado, y están amparados por la legislación de cada país que norma y regula su tenencia y comercialización.

En Guatemala el derecho sobre la propiedad privada está garantizado en el Artículo 39 de la Constitución de la República. Igualmente el Código Civil de Guatemala en el Libro II, norma todo lo correspondiente a los bienes de la propiedad, derechos reales sobre los bienes, de las diferentes clases de bienes y su relación con las personas a quienes pertenecen.

Del mismo modo existen leyes y reglamentos que regulan el desarrollo y funcionamiento de los mercados inmobiliarios y de la construcción; por ejemplo, la Ley de Inquilinato y el  Reglamento de Construcción y Urbanismo del Municipio de Mixco del Departamento de Guatemala, entre otros.

¿Qué necesito saber para invertir en bienes raíces?

Sin lugar a duda la inversión en bienes raíces es una actividad muy confiable ya que genera valores tangibles y dividendos competitivos.

Es importante que definas desde un principio el tipo de inmueble (es) al que estará orientado tu proyecto de inversión: residencial, comercial o industrial; cada una de estas categorías tiene sus propias características y particularidades que ameritan de mucho análisis y atención; por lo cual, una buena opción, es que te decantes por una adecuada asesoría de especialistas en Bienes Raíces Mixco Guatemala.

Nuestro equipo asesor cuenta con una amplia experiencia en el mercado de bienes raíces guatemalteco, y por tanto, podrá presentarte los mejores escenarios para que tu inversión sea exitosa.

No olvides que tus finanzas podrán alcanzar el máximo rendimiento, solo si haces la inversión adecuada, en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Por ejemplo, si tu decisión es invertir en Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Venta Mixco Guatemala, nuestros profesionales te presentarán las opciones que más se ajusten a tu plan de negocio y te recomendarán las zonas privilegiadas y altamente competitivas para tu inversión.

Todo el que invierte en bienes raíces siempre está pensando en los beneficios que se pueden obtener a mediano o largo plazo; es decir, cuál será el alcance de la inversión y el rédito que se pudiera obtener de ella.

Por ello, no dejes de examinar con tu asesor inmobiliario algunos indicadores que pudieran orientarte en cuanto a la posible rentabilidad, plusvalía y retorno de inversión en el tipo de inmueble que estás requiriendo.

Por ejemplo, si estás interesado en adquirir Apartamentos en Venta en Mixco Guatemala o cualquier otro tipo de inmueble para rentar, lo ideal es que sepas cuál sería el posible rendimiento de tu inversión en el tiempo; en razón de ello, nuestra asesoría profesional te ayudará a analizar y profundizar en los indicadores señalados en el párrafo anterior, los cuales describiremos brevemente a continuación:

Rentabilidad, se puede obtener a través de la siguiente fórmula: rentabilidad = ingresos de renta – impuestos y mantenimiento + valorización anual.

Plusvalía Inmobiliaria, se refiere al incremento del valor que llega a alcanzar una propiedad en el transcurso del tiempo.

Retorno de inversión, por medio  de este indicador puedes calcular el tiempo que tardarás en recuperar tu inversión y saber si es rentable o no.

Como puedes observar existen muchas forma de invertir en bienes raíces; y tú, ¿ya te decidiste por la tuya? CityMax Mix Guatemala te espera con las mejores ofertas en cualquier tipo de inmueble para que puedas realizar exitosamente la inversión de tu vida.

Te invitamos a compartir tu comentario con nuestros lectores.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

    En CityMax Mix Guatemala, nos encanta poder compartir diferentes contenidos que te sean de utilidad...

    Continuar leyendo

    Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

    Si estás pensando en empezar a formar tu propio hogar, o ya te encuentras en este proceso,...

    Continuar leyendo

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión