•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

Factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala

Si ha llegado el momento de invertir en la casa ideal para tu familia, y además quieres saber sobre los factores que pueden hacer variar los precios de Casas en Venta Mixco Guatemala o de cualquier otro tipo de inmueble, te sugerimos no dejar de leer el siguiente contenido.

Todos en algún momento consideramos lo importante que es tener nuestra casa propia, así lo hemos aprendido de nuestra cultura y entorno familiar; sabemos que para alcanzar esa meta se requiere de mucho esfuerzo y sacrificio; de años de ahorro, de compromisos hipotecarios y hasta de ciertas limitaciones en el estilo de vida que quisiéramos llevar.

Cuando llega el esperado día de tomar la decisión definitiva por la mejor vivienda y por el mejor plan para adquirirla, es importante que previamente hayamos analizado las diferentes alternativas presupuestarias y los posibles factores que pudieran incidir en el precio final del inmueble.

En caso que no seamos conocedores del mercado inmobiliario o se tenga dudas acerca de las zonas más convenientes para la inversión; lo pertinente y recomendable, es poder ampliar el radio de consulta, y si es necesario, solicitar apoyo de profesionales expertos en gestión de bienes raíces en las Inmobiliarias Mixco Guatemala como lo es CityMax Mix.

Una asesoría técnica a tiempo es conveniente para evitar caer en  negocios improvisados y poco confiables que a la larga puedan generar consecuencias indeseadas tanto para el comprador como para el vendedor de Casas en Venta Mixco Guatemala.

No son pocas las personas que después de haber concretado la  compraventa de una casa, comienzan a esgrimir argumentos para tratar de dejar sin efecto el contrato, en razón a que no se sienten satisfechos con el precio acordado o porque la zona en que se encuentra la vivienda no llena completamente sus expectativas y así sucesivamente.

Es importante tener presente que una vez firmado el documento de compraventa, prácticamente se oficializa el negocio, y cualquiera de las partes que pretenda renunciar o desistir del contrato no estará exento de cumplir con la penalización a que hubiere lugar de acuerdo a lo pactado.

Por ello, lo mejor es estar bien informado y documentado acerca de los factores y circunstancias que mueven los hilos de la dinámica inmobiliaria en lo que respecta a compra, venta, y renta de inmuebles.

¿Cuáles son los factores que pueden hacer variar el precio de casas en Mixco Guatemala?

Aunque son muchos los factores que se deben considerar al momento de escoger una casa, aquí solo mencionaremos algunos de los principales, que por lo general generan variación en los precios al momento de la tasación.

Ubicación

La ubicación es un factor que en gran medida determina el precio de una casa en el mercado; existe una diferencia considerable entre la tasación de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad a otra que se encuentre en zonas más alejadas.

¿Cuál es la razón?, generalmente las zonas céntricas facilitan el acceso a una cantidad de servicios de mayor eficiencia y calidad; por ejemplo, el acceso a transporte público, colegios, centros comerciales, cines, restaurantes, y por supuesto el ahorro de tiempo que puedas ganar en el desplazamiento hacia tu empresa o centro de trabajo.

Por tanto, si tus finanzas te lo permiten y quieres vivir en una zona exclusiva de la ciudad de Mixco, no dejes pasar la oportunidad de invertir en las nuevas tendencias de Casas en Venta en Mixco Guatemala; al igual, si tu opción o preferencia es por un sitio más tranquilo y apacible en las afueras de la ciudad,  City Max Mix Guatemala  te espera con un inventario actualizado de las últimas ofertas y modelos de casas que seguramente llenarán tus expectativas y se ajustarán a tu presupuesto.

Tamaño de la casa

Una casa también va a sufrir variación en el precio en relación a la cantidad de metros cuadrados de construcción, por regla general en el mercado inmobiliario el valor de los inmuebles se fija en función de este factor y, el precio va a fluctuar dependiendo de la zona y el tamaño de la estructura de la vivienda.

Antigüedad de la vivienda

Otro factor que puede hacer variar el precio de una casa es la antigüedad de la construcción; indudablemente una casa recién construida puede cotizarse a mayor precio en el mercado por estar dotada de servicios, instalaciones, materiales y acabados de última generación; mientras que una construcción antigua va perdiendo su valor original con el transcurso del tiempo, en razón al envejecimiento natural de su diseño y por el deterioro que pueden ir sufriendo los materiales que dieron origen a la construcción.

No obstante, en la ciudad de Mixco podemos encontrar Casas en Venta Mixco Guatemala, remodeladas, con excelentes dotaciones y acabados originales, las cuales son solicitadas por muchos de nuestros clientes.

Amenidades

Aparte de la ubicación, tamaño, y antigüedad de la casa, otro factor que puede hacer variar el precio del inmueble es el tipo de amenidades que disponga; por ejemplo, una casa que cuente con terraza, jardines, áreas verdes y de juegos infantiles, piscina, gimnasio, así como espacios para reuniones y actividades sociales; su valor superará ampliamente al de otras similares que se encuentren en la misma zona y no presenten estos atractivos.

Oferta y demanda

En el mercado inmobiliario el precio de cualquier inmueble está determinado casi siempre por la oferta y demanda. Este factor es el que hace fluctuar los precios en un momento determinado, y por ello encontramos que la tasación de algunas casas en zonas de alta demanda tienden a elevarse con cierta frecuencia, mientras que en otros sitios los predios  se mantienen estables por más tiempo.

Como se puede observar, son muchos los factores que pueden hacer variar el precio de cualquier casa en el mercado inmobiliario; si te encuentras gestionando la compra, venta o alquiler de Casas en Venta Mixco Guatemala y quieres llegar a una inversión rentable y segura, contáctenos. CityMax Mix Guatemala te espera con excelentes oportunidades para tu inversión en las mejores zonas de Mixco.

Te invitamos a dejar un comentario a nuestros lectores.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Cómo afrontar el pago de hipoteca durante la COVID-19

    Este 2019 ha estado cargado de diferentes anécdotas y eventualidades a nivel mundial, una de ellas...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

    En estos tiempos de adversidades, diferentes sectores han sido golpeados producto de la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión