•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos de bioseguridad al comprar o rentar en Mixco Guatemala

Consejos de bioseguridad al comprar o rentar en Mixco Guatemala

¿Te encuentras gestionando la compra o renta de un inmueble en Mixco Guatemala?, ¿estás informado (a) de las diferentes medidas de bioseguridad que debes adoptar durante los trámites inmobiliarios?

CityMax Mix Guatemala, en función de promover y dar cumplimiento a las normas de control y prevención emanadas del ejecutivo nacional y de los organismos de salud guatemaltecos respecto a la COVID -19, quiere compartir algunos consejos de bioseguridad que podrían ser de utilidad para la protección de tu salud y la de tu grupo familiar durante el proceso de búsqueda y trámites de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o Casas en Renta Mixco Guatemala.

Para nadie es un secreto que hoy día todas las normas de comportamiento y convivencia social que habíamos heredado de nuestra cultura y tradiciones durante años y décadas, se ha visto interrumpida en poco tiempo, a raíz de la pandemia mundial que estamos viviendo, lo cual ha traído como consecuencia repentinos cambios en la vida política, económica y social de nuestros pueblos.

Cada día que pasa lo vemos como una nueva experiencia en nuestras vidas, un aprendizaje más, otra forma de adaptarnos y entender el mundo que nos rodea en sus múltiples facetas.

Posiblemente algunos cambios que tengamos que afrontar en nuestra cotidianidad nos afecten más que otros; por ejemplo, ya no será lo mismo salir de compras, ir al trabajo, a un restaurante, o desplazarse de un lugar a otro para gestionar la compra o alquiler de la vivienda que estamos necesitando en Inmobiliarias Mixco Guatemala, sin considerar los protocolos básicos recomendados por las autoridades sanitarias nacionales y locales, los cuales deben ser acatados de manera consciente y voluntaria  a fin de proteger nuestra salud personal, familiar y, por supuesto, la de la misma comunidad.

¿Qué necesito saber sobre bioseguridad cuando inicie los trámites para comprar o rentar en Mixco Guatemala?

la Organización Mundial de la Salud (OMS), define la bioseguridad como el  conjunto de normas y medidas destinadas a proteger la salud de las personas, frente a riesgos biológicos, químicos y físicos a los que puedan estar expuestos, en el desarrollo de sus actividades.

Por ello es importante que estés atento (a) al conjunto de normas y protocolos emanados de la (OMS), cuyo contenido fue refrendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el propio gobierno guatemalteco para su ejecución y supervisión a través de las diferentes instancias del Estado; tales como, instituciones sanitarias, civiles y militares en todos los departamentos y municipios del país.

¿Cuáles son las normas de prevención que debes seguir en tiempos de cuarentena?

La primera y más importante es quedarse en casa, a menos que tengas que salir por razones de salud, compra de alimentos o medicamentos.

Si tienes que salir de tu hogar no olvides llevar mascarilla, el uso adecuado de ella te permite alejar las posibilidades de contagio.

Mantenga el distanciamiento social, lo más prudente es que guardes la distancia recomendada de 1.5 metros con las demás personas cuando te encuentres en el supermercado, farmacia, o cualquier otro sitio que te urja visitar.

Evite asistir a lugares concurridos, lo menos recomendable es acudir a lugares donde hay aglomeraciones, ya que es muy difícil mantener la distancia recomendada, y por tanto aumentan las probabilidades de contacto con alguien que pueda contener la COVID-19.

Utilice el lavado de manos con agua y jabón,  esta rutina de higiene personal debemos realizarla con cierta frecuencia, tal como lo recomienda la (OMS); es una de las medidas principales para evitar el contagio.

Además es recomendable estar atento (a) a cualquier información oficial emitida por las autoridades nacionales y locales respecto a nuevas medidas y protocolos de bioseguridad que puedan surgir.

Todo lo señalado en párrafos anteriores, quizás te pueda servir como orientación para continuar desarrollando tus planes de compra o renta de vivienda en Mixco Guatemala.

Recuerda que CityMax Mix Guatemala en estos tiempos de pandemia te brinda la oportunidad para que  puedas gestionar desde la comodidad de tu hogar u oficina, a través de nuestra Página Web o cualquiera de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube los mejores negocios inmobiliarios. Estamos actualizando constantemente nuestro contenido en internet para que puedas tener las últimas novedades inmobiliarias donde te encuentres.

Si estás buscando vender, rentar o comprar en Mixco, no esperes más, contáctenos; nuestro equipo asesores te espera con las últimas promociones y ofertas de Apartamentos en Venta Mixco Guatemala y Casas en Venta Mixco Guatemala.

Te invitamos a dejar tu comentario.

 


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Sácale partido a tu casa con estas reformas. Revaloriza tu hogar

    ¿Deseas mejorar el valor de tu propiedad?, ¡llegaste al lugar indicado! Generalmente producto de...

    Continuar leyendo

    ¿Por qué asesorarte con CityMax Mix Guatemala?

    En CityMax Mix Guatemala, nos encanta poder compartir diferentes contenidos que te sean de utilidad...

    Continuar leyendo

    Empezando un hogar propio. ¿Casa o Terreno en venta Mixco Guatemala?

    Si estás pensando en empezar a formar tu propio hogar, o ya te encuentras en este proceso,...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión