•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES INMOBILIARIOS VÍA INTERNET

CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES INMOBILIARIOS VÍA INTERNET

CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES INMOBILIARIOS VÍA INTERNET

Actualmente, el mundo ha dado un sorprendente giro en diferentes sectores, todo esto desencadenado por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado drástica modificaciones en las economías y nuestra forma de llevar la vida cotidiana. Dado que no es un evento el cual se supere a corto plazo, el mundo entero ha tenido que acoplarse a las nuevas circunstancias para poder seguir funcionado en una relativa “normalidad”.

Por la necesaria disminución del contacto físico y aglomeraciones en sitios públicos como centros comerciales, edificios, locales, oficinas, entre otros, hemos tenido que aumentar en mayor proporción nuestra actividad a través de medios digitales como el internet, donde ahora podemos hacer prácticamente todas las cosas que en un momento acostumbrábamos hacer de forma presencial. Una de ellas, el poder hacer compras de diferentes productos y servicios.

CityMax Mix Guatemala como parte de sus principios empresariales, te comparte en esta oportunidad consejos para evitar fraudes en la compra de Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o cualquier otro inmueble que desee adquirir.

El gestionar todo de forma electrónica conlleva a muchas ventajas, una de ellas, es el no tener que salir de casa para realizar cualquier transacción comercial. Sin embargo, hay que tener alta precaución al momento de realizar cualquier operación digital y verificar a quién estamos entregando nuestros datos personales y/o financieros, dado que hay un sector inescrupuloso que se dedica a realizar estafas y fraudes aprovechándose de la actual situación.

Revisa que el portal web donde dejas tus datos es Seguro

Un portal web es identificado como seguro, cuando aparece un candado cerrado (generalmente de color verde o gris) en la barra de direcciones del navegador. Este candado técnicamente cifrará cualquier información que compartas dentro de esa página web, de manera que terceros no podrán tener acceso a toda la información que envíes a través de la página web. Este es un requisito indispensable al llenar cualquier formulario o enviar información dentro de un portal web.

Verifica que la dirección web en la que estás es autentica

Puedes corroborar que una dirección web es auténtica a través de los canales digitales como redes sociales de la empresa, o contacto directo con un representante, dado que hay casos en que puedes encontrar una página web estéticamente igual a otra, pero su dirección web es diferente a la real y pertenece a otra persona ajena a la empresa, probablemente su intención sea robar tus datos suplantando la identidad digital de la empresa real. Si es un portal web que encontraste por medio de una búsqueda en Google, averigua con conocidos o con Inmobiliarias Guatemala acerca de la existencia y constitución de dicha empresa.

 

Revisa el aviso de privacidad en el portal web

Si, ese mismo que generalmente verás varios párrafos con textos (en algunos casos algo extensos), es donde se describe qué hará la empresa con tus datos y cómo responderá la empresa ante el manejo de tus datos y las indemnizaciones correspondientes en caso que tus datos sean expuestos por la empresa. Regularmente el aviso de privacidad solemos aceptarlo por default, sin embargo si tienes el tiempo, tómate el necesario para leerlo en caso que vayas a proporcionar datos sensibles en un portal web.

Correos Electrónicos Fraudulentos

Una modalidad muy común en la actualidad, es el robo de datos a través de correos electrónicos falsos. Estos correos, generalmente tienen una apariencia muy similar a los que recibes realmente de una empresa, sin embargo, las empresas actualmente no acostumbra a solicitar datos sensibles por correo electrónico, como información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o tarjetas de débito.

Dentro de estos mismos correos, en algunos casos podrás ver enlaces que te llevan a un formulario o a descargar algún archivo. Si tienes dudas del contenido que te están enviando, no debes descargarlo o abrirlo en tu computador, ni completar formularios que puedan comprometer tu información personal. Ante cualquier sospecha de esta situación, debes reportar a la empresa sobre el hecho para que puedan autenticar y corroborar que la información que has recibido es emitida por ellos y no por un tercero.

Llamadas fraudulentas

Al igual que los correos electrónicos, existe una modalidad muy similar que se realiza a través de llamadas telefónicas. Generalmente son llamadas donde la persona que te habla tiene una presencia corporativa identificándose que pertenece a una determinada empresa o institución financiera, ofreciendo algún tipo de promoción, oferta o beneficio como un crédito hipotecario para propiedades en Mixco Guatemala y solicitan datos sensibles como los de tu tarjeta de débito o crédito o dirección de domicilio. Puede sonar tentador lo que te estén diciendo, pero en ese caso es mejor que simplemente cuelgues la llamada y reportes a las autoridades competentes el número de teléfono, de manera que puedan realizar un seguimiento desde donde se realizan estas llamadas.

 

Regularmente estas son las modalidades más frecuentes por las cuáles puedes estar expuesto a fraude a través de internet. Pero no te desanimes, al igual que en el medio físico existen ciertos riesgos que podemos superarlos fácilmente si tenemos las precauciones necesarias en todo momento al tener que dejar nuestros datos. Por esta razón, debes tener presente los consejos que en este artículo te dejamos para que puedas aplicarlos y de esa manera consigas hacer transacciones inmobiliarias de Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala, o cualquier otro inmueble de forma electrónica, lo que garantizará además la salud tuya y de tu familia al reducir la exposición al contagio de la COVID-19.

Recuerda siempre ver de manera cautelosa dónde o a quien entregarás datos sensibles y ante cualquier duda, no dudes en llamar a un contacto oficial para que te puedan apoyar.

Puedes visitar nuestro portal web: https://www.citymax-mix.com donde encontrarás una amplia variedad de inmuebles en venta y renta en Mixco Guatemala y otras regiones de Guatemala, además que podrás contactarnos de forma electrónica por formularios, chat en línea, WhatsApp o llamada.

Si quieres compartir algún consejo para evitar fraudes inmobiliarios a través de internet que no se mencione en este artículo, siéntete libre de hacerlo en el apartado de comentarios.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En qué tipo de propiedades está más segura la rentabilidad?

    Si estas pensando incursionar en inversiones de bienes raíces, seguramente te estarás...

    Continuar leyendo

    Cómo afrontar el pago de hipoteca durante la COVID-19

    Este 2019 ha estado cargado de diferentes anécdotas y eventualidades a nivel mundial, una de ellas...

    Continuar leyendo

    Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

    En estos tiempos de adversidades, diferentes sectores han sido golpeados producto de la...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión