•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

Inversión en bienes Raíces durante la Pandemia. ¿Buena idea?

En estos tiempos de adversidades, diferentes sectores han sido golpeados producto de la propagación a escala mundial de la COVID-19. Uno de ellos, ha sido el sector económico a pequeña y gran escala, lo que ha provocado despedidos masivos, disminución de salarios y recortes presupuestarios en diferentes empresas en todo el mundo.

En estas circunstancias, diferentes personas que estaban preparando sus ahorros para invertir en Casas en Venta Mixco Guatemala o Apartamentos en Venta Mixco Guatemala se están preguntando si realmente valdría la pena seguir con el proceso para hacer una inversión en Inmuebles Mixco Guatemala. La respuesta puede depender de diversos factores.

CityMax Mix Guatemala como empresa experta en Bienes Raíces Mixco Guatemala te compartimos hoy algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de invertir en bienes raíces y puedas sacar tus propias conclusiones si es buena idea hacerlo en este momento.

Situación actual de nuestras finanzas

Primeramente, es recomendable analizar con detalle las finanzas actuales de nuestro hogar. Si vivimos con nuestra pareja y/o tenemos hijos, detallar si los ingresos  que se están generando en este momento, alcanzan para cubrir todas las necesidades básicas, deudas y gastos mensuales, de manera que podamos tener un mejor panorama de la holgura con lo que contamos actualmente. Un tip que puede ayudar a rendir tus finanzas, es haciendo recortes en aquellos productos y/o servicios no esenciales en este momento.

Si tus ingresos han sido afectados drásticamente y consideras que solo alcanza para cubrir tus gastos y deudas mensuales, lo mejor es que tomes una pausa y dejes tus ahorros para cubrir cualquier emergencia con parte de éstos de ser necesario. Claro está, si no cuentas con un fondo de ahorro para emergencias personales o familiares.

Por otra parte, si tus actuales ingresos alcanzan a cubrir tus gastos y deudas mensuales sin problemas, es el momento de dar el paso y en el siguiente punto te explicamos por qué.

Aprovecha la alta oferta y baja demanda

Para nadie es un secreto que la contingencia ha golpeado a los bolsillos de muchos consumidores, y los de bienes raíces Mixco Guatemala no ha sido la excepción. Esto ha generado una baja en la demanda y consumo del mercado inmobiliario, lo que ha desencadenado rebajas de precios, ofertas y mayores flexibilidades para adquisición de inmuebles. Estos son los puntos clave para aprovechar en este momento si tienes la posibilidad económica de hacerlo, ya podrás conseguir mejores precios que hace unos 2 o 3 meses, además que los bancos han bajado sus tasas de interés y en muchos casos flexibilizado el pago de cuotas hipotecarias, lo que hace de esta contingencia una oportunidad de inversión en Casas en Venta Mixco Guatemala, Apartamentos en Venta Mixco Guatemala o cualquier otro inmueble.

Los medios digitales como vía para hacer el negocio

La bioseguridad es un tema de alta relevancia en estos momentos y que, pese a las buenas oportunidades y ofertas que podamos encontrar no debemos dejar pasar por alto. Por tal razón, es recomendable siempre hacer una completa revisión de la inversión que queremos hacer desde nuestra casa, por medio de internet, y programar visitas única y exclusivamente cuando sea realmente necesario. Por ejemplo, podrías buscar la actual oferta de Apartamentos y Casas en Venta Mixco Guatemala desde nuestro buscador de inmuebles, contactar asesores inmobiliarios a través de nuestro chat o whatsapp y programar una videollamada para sentir que estamos en una negociación como se realizaba habitualmente.

La seguridad ante todo

Sabemos que además de tu integridad física, la seguridad de tu inversión también es importante. Por lo tanto, siempre que acudas a ofertas digitales o en medios impresos, verifica muy bien la procedencia de la persona o empresa que hace la promoción, su constitución legal y antecedentes con experiencia de otros clientes que hayan realizado negocios con la empresa, de manera que puedas evitar cualquier estafa o negociación fraudulenta del inmueble.

Te puede interesar: CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES INMOBILIARIOS VÍA INTERNET

Como hemos visto hasta ahora, la idea de inversión en bienes raíces durante la pandemia dependerá principalmente de nuestra actual solvencia, ingresos y ahorros que podamos disponer. Ha quedado comprobado que el negocio de bienes raíces pese a las adversidades sigue siendo fuerte, ideal para aquellas personas que quieran invertir su dinero en un negocio que será rentable durante el paso del tiempo sin importar los factores externos.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Compra, Vende y Renta tu Propiedad en CityMax Mix Guatemala

    Si has sido seguidor de nuestras publicaciones del blog, seguramente habrás notado que siempre...

    Continuar leyendo

    Segunda residencia/vivienda: 5 claves para acertar en la compra

    En ocasiones anteriores hemos hablado de temas relacionados con la compra de tu primera vivienda,...

    Continuar leyendo

    Casas nuevas o usadas ¿qué es lo más recomendable?

    Si estás pensando en adquirir Casas en Venta Mixco Guatemala, probablemente te hayas topado con...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión