• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Quieres comprar tu nueva casa? Define tus requerimientos

¿Quieres comprar tu nueva casa? Define tus requerimientos

La organización será tu mejor aliada al momento en que estés evaluando las opciones de apartamentos y casas en renta o venta en Mixco, Guatemala. Tener desde un primero momento claridad en los objetivos y requerimientos que deseas para tu nuevo hogar te garantiza que encontrarás esa opción que superará tus expectativas.

Hay un camino importante por recorrer cuando estás iniciando la búsqueda de una propiedad ya sea para la renta o venta. Las decisiones que tomes serán definitivas en el éxito que tengas en esta inversión, por eso la importancia de tener la asesoría de un profesional inmobiliario que conoce cada una de las variantes y requerimientos del mercado inmobiliario.

En CityMax Mix escuchamos y atendemos la solicitud de nuestros clientes, para nosotros es clave entender lo que necesitan para poder partir de este punto y así buscar ese apartamento o casa en venta que se ajuste a lo que han soñado o imaginado como su nuevo hogar. Si es realmente tu interés conseguir una propiedad ideal para ti de acuerdo a tus necesidades y gustos es importante que organices tus ideas y si es necesario toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas para materializar la idea del hogar de tus sueños.

También te puede interesar leer: Buscar de propiedades en línea. ¿Cuál es la manera correcta y segura de hacerlo?

¿Qué puntos importantes debes definir al iniciar la búsqueda de tu apartamento o casa en Mixco, Guatemala?

Define tus objetivos

Cada persona o familia tienen planes diferentes al momento de comprar su casa, hay quienes quieren invertir en una propiedad para vivir en ella, otras tienen planes de rentarla y por otro lado están los que simplemente quieren comprarla, remodelarla y posteriormente venderla, de acuerdo a estas necesidades dependerá el tipo de propiedad y las condiciones de la misma.

Sería un gran error buscar una propiedad sin antes haber definido para que la deseas inicialmente, por ejemplo; si lo que quieres es comprar el inmueble para disponerlo a una renta vacacional no debes enfocarte en tus gustos y necesidades personales, sino más bien en los requerimientos de quienes buscan un inmueble para pasar unos días de descanso que seguramente son muy diferentes a una persona que esté buscando un espacio en donde quiera vivir por un largo tiempo con su familia. Este será el paso inicial para organizar tus ideas.

¿Cuál es tu presupuesto?

Aunque esto puede parecer obvio, no siempre lo es. Por supuesto no podemos iniciar la búsqueda de una propiedad sin tener un peso en nuestros bolsillos, pero también es importante saber que cuando tengamos el dinero debemos saber cuál es el máximo que tenemos permitido gastar.

De seguro has conseguido reunir el enganche, a lo mejor quedan algunos ahorros (que siempre es importante tenerlos) y de repente aparece otra opción con un valor por encima de lo que habías pensando, terminas aceptando y gastando más de lo que habías planeado quedándote así sin dinero posiblemente sin poder hacerle frente a gastos que también son importantes.

¿Qué debo hacer para que esto no suceda? Solo tú conoces tus finanzas, sabes hasta donde puedes permitirte gastar, no cruces ese límite y se disciplinado con lo que has establecido. Cuando inicies la búsqueda de tu apartamento o casa en Mixco, Guatemala establece un presupuesto mínimo y máximo y respétalo; esta información también será clave al momento en que tú agente inmobiliario este ubicando esa propiedad ideal para ti.

¿Qué tipo de propiedad necesitas?

La ciudad está llena de opciones de apartamentos y casas en venta pero no todas son para ti, esta decisión resulta realmente importante.

Muchas personas están entre el dilema de comprar una casa o apartamento pero realmente pocas se toman el tiempo de analizar y concientizar que es lo que realmente es lo mejor para ellos y su familia. No se trata de elegir un inmueble porque alguien lo sugirió porque posiblemente esa persona tiene otros planes, se trata de pensar en tus planes a corto, mediano y largo plazo y a partir de eso irse por esa opción que cubrirá todas tus necesidades.

¿Dónde quieres vivir?

La ubicación sin duda es una de las características más importante al momento de elegir una propiedad. Tómate el tiempo necesario para conocer la zona, la seguridad, el impacto que tiene en la plusvalía, posibilidades de expansión, nuevos proyectos residenciales o comerciales, esta y otras preguntas te debes hacer para tomar la decisión correcta.

Además de esto, la ubicación también influye en el valor de la propiedad, apartamentos o casas exactamente iguales pero en diferentes zonas tiene valores diferentes, y esto es totalmente normal por la incidencia que tiene la ubicación en un inmueble.

Amenidades y características del inmueble

Hay características que debe tener una propiedad que no son negociables, por ejemplo, el número de habitaciones y baños; si tu familia es numerosa y cada quien desea tener su espacio claro está que es importante que cada persona disponga de una habitación, si necesitas que tu apartamento o casa tenga tres habitaciones esta debe ser una de las condiciones que plantees desde un principio.

Se consecuente con tus decisiones

Si ya has organizado tus ideas, objetivos, presupuesto, ubicación, tipo de propiedad, etc. Mantén tus requerimientos hasta conseguir esa propiedad que se ajuste a lo que estás buscando, si constantemente estás en el camino cambiando los planes esto lo único que hace es atrasar el proceso, para evitar esto analiza muy bien lo que estás pidiendo, consúltalo con tu familia y si todo está en orden evitas la indecisiones.

En Mixco, Guatemala cuentas con inmobiliarias en donde tienes el apoyo de profesionales en el área como lo es el caso de CityMax Mixco, en donde estamos a total disposición para todas aquellas personas que finalmente han decidido dar el paso de comprar su nueva propiedad, queremos ser parte de este proceso y guiarte de manera profesional y eficaz.

¿Quieres conocer las opciones de apartamentos y casas en venta en Mixco Guatemala que tenemos para ti? ¡Contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo