• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Conoce los tipos de construcción en el sector inmobiliario

Conoce los tipos de construcción en el sector inmobiliario

Actualmente existen diversos tipos de construcción, estás son clasificadas de acuerdo a su uso, estructura y materiales que han sido empleados para su construcción. Nos quedamos cortos cuando nos referimos a una propiedad solo como residencial o comercial pues hay otras clasificaciones que queremos que conozcas.

En CityMax Mix como parte de las inmobiliarias en Mixco Guatemala queremos que estés al día con toda la información que gira entorno al mercado inmobiliario, en esta oportunidad sobre los tipos de construcción que existen actualmente en el mercado, quédate leyendo hasta el final y cuéntanos si ya conocías esta clasificación.

También te puede interesar leer: ¿Quieres comprar tu nueva casa? Define tus requerimientos

¿Cuáles son los tipos de construcción que existen actualmente?

  • Construcción Residencial
  • Construcción Comercial
  • Construcción Industrial
  • Construcción de Obras públicas
  • Construcción Institucional

Construcción residencial

Las propiedades residenciales son aquellas destinadas para el uso exclusivo de vivienda; donde las personas pueden habitar y llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Los apartamentos y casas en venta en Mixco, Guatemala entran en el grupo de propiedades residenciales. Las casas se mantuvieron como una de las propiedades residenciales más populares por décadas, pero con la evolución y necesidades cambiantes de las personas llegaron los apartamentos que también son una opción bastante atractiva para los que están buscando su nuevo hogar.

En las casas y apartamentos se pueden conseguir de varios tipos y por esto no dejan de ser propiedades residenciales, por ejemplo las casas de más de dos pisos, los apartamentos tipo estudio o los que tienen más de 1 piso, los penthouse o cualquier otro tipo de inmueble que sea pensando para la vivienda de personas.

Construcciones comerciales

Cómo su nombre lo indica este tipo de construcciones están destinadas para el comercio y así como las residenciales hay diversos tipos, como por ejemplo: locales comerciales, oficinas comerciales, terrenos comerciales incluso casas comerciales. Los mismos se usan para diferentes tipos de negocios ya sean tiendas, restaurantes, oficinas para atención al público en donde se ofrecen servicios.

Las propiedades comerciales pueden ser independientes o estar asociadas con otras para formar conglomerados, tal es el caso de los centros comerciales, en donde puedes encontrar infinidades de propiedades comerciales con diferentes usos. Es importante saber que algunas propiedades comerciales están pensadas tanto en lugar como en estructuras para ciertos tipos de negocio, por ejemplo; los locales que están pensados para restaurantes cuentan con su área de cocina.

Construcciones industriales

Este tipo de construcciones están pensadas para realizar trabajos que requieren de espacios, el manejo de maquinaria pesada y el almacenaje de gran volumen de material. En su mayoría, este tipo de construcciones están alejadas de otra por el tipo de actividad que manejan, sobre todo cuando son industrias que emanan contaminantes que puede ser perjudicial para la salud. Las estructuras industriales pueden ser de cualquier escala, desde un espacio del tamaño de una habitación a todo un almacén o un bloque de almacenes.

Construcciones institucionales

Cuando hablamos de construcciones institucionales nos referimos a aquellas que han sido pensadas para brindar un servicio a la comunidad, por ejemplo; los hospitales, estaciones de bombero, comisaría de policía, juzgados, departamentos de los poderes ejecutivo y legislativo, estadios, parques e infraestructura.

Construcciones de obras públicas

Se da el termino de obras públicas a todas aquellos inmuebles, ya sean infraestructuras o edificación, promovidos por una administración pública (en oposición a la obra privada) teniendo como objetivo el beneficio de la comunidad.

Entre las más conocidas obras públicas podemos mencionar:

-Infraestructuras de transporte, que incluye el transporte por carretera (autopistas, autovías, carreteras, caminos…), el marítimo o fluvial (puertos, canales,…), el transporte aéreo (aeropuertos), el ferroviario y el transporte por conductos (por ejemplo, oleoductos).

-Infraestructuras hidráulicas (presas, redes de distribución, depuradoras…).

-Infraestructuras urbanas, incluye calles, parques, alumbrado público, etc.

-Edificios públicos ya sean educativos, sanitarios, oficinas o para otros fines.

En CityMax Mix contamos con un amplio portafolio de propiedades, ya sea que estés interesado en comprar una de las casas en venta en Mixco o desees comenzar tu nuevo negocio y comprar o alquilar una de las propiedades comerciales en Mixco. Te apoyamos en este proceso de manera profesional y efectiva. ¿Quieres conocer las opciones de tenemos para ti? Contáctanos ahora mismo.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo