• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo influye la iluminación y ventilación natural en los ambientes?

¿Cómo influye la iluminación y ventilación natural en los ambientes?

La iluminación natural aporta bienestar y calidez a cualquier casa en Mixco, Guatemala, además de esto da un encanto natural a los espacios. Otra de las cualidades que trae consigo la iluminación natural es la percepción de amplitud, tranquilidad y relajación. Pero, además de las ventajas estéticas, también es muy significativo el impacto que una luz natural adecuada tiene sobre la eficiencia energética de la vivienda.

Las nuevas construcciones de apartamentos o casas en Mixco, Guatemala dan prioridad o protagonismo a la iluminación natural, pues no solo se trata de lo estético o atractivo que pueda dar a un inmueble sino también en la manera positiva que interviene en la calidad de vida de los habitantes. Los grandes ventanales no solo son una característica que se plantea en espacios abiertos como por ejemplo en la sala, sino también se lleva a otros lugares de la propiedad como en los baños, donde se filtra la luz natural de una manera sutil y cálida, ofreciendo así un ambiente de relajación total.

También te puede interesar leer: Conoce los tipos de construcción en el sector inmobiliario

La luz natural en nuestras casas se traduce en salud

El paso de la luz natural a nuestro hogar aporta grandes beneficios

Donde hay iluminación no existirán las bacterias que crecen en los lugares húmedos y oscuros. Por otro lado la luz natural influye en gran manera en nuestra salud y estado de ánimo, ¿cómo es posible esto?

-Tu sistema inmunológico te lo agradecerá, aunque parezca poco creíble al estar en un ambiente iluminado puedes contar de mejor salud. Estudios realizados han demostrado que las personas que se encuentran hospitalizadas en zonas con buena luz se recuperan antes.

-Mejora tu reloj biológico, esto te permitirá conciliar mejor el sueño obteniendo así un mejor descanso y durante el día te permite estar más atento.

-Mejora la función cognitiva de nuestro cerebro, esto es lo que explica porque recomiendan que los niños y jóvenes estudien en espacios con buena luz natural.

-Aumenta la producción de serotonina, “La hormona de la felicidad” así que estaremos de mejor ánimo, nos notamos más vitales y los momentos en nuestro hogar durante el día serán mucho más armónicos.

-Tu salud visual te lo agradecerá, la luz natural reduce la fatiga ocular.

-Aporta una sensación de bienestar y confort, que ayuda a combatir el estrés y el cansancio.

-Nos proporciona vitalidad y alegría combatiendo la depresión y la apatía.

En conclusión no contar con iluminación o luz natural es nuestro hogar puede causar agotamiento, estrés, estados de ánimo bajos e incluso afectar tu salud visual.

CityMax Mix recomienda a sus clientes que tienen planes de construir una casa en Mixco, Guatemala incluir características que permitan el ingreso de la luz natural al inmueble y que con esto puedan aprovechar los beneficios que la misma puede aportar a su salud.

¿Cómo influye la luz natural cuando trabajamos en casa?

Hoy en día son miles las personas que trabajan desde casa, convirtiendo así este lugar no solo en su residencia sino en el espacio en donde pasan la mayor o todo el día por lo que hay que pensar siempre en incluir todas las características necesarias para sentirnos cómodos y productivos.

Si quieres comprar una casa lista te invitamos a conocer las opciones de casas en venta en Mixco, Guatemala que han sido pensadas o construidas proporcionándoles una iluminación natural para hacer de cada espacio un lugar increíble, o si tienes planes de construir tenemos para ti el terreno con una ubicación estratégica en las mejores zonas de la ciudad.

En cualquiera de los casos es importante que el lugar cuente con condiciones que te permitan trabajar de forma óptima incluyendo una iluminación natural, esto te ayuda con la activación del cerebro, mantener la concentración, reducir el esfuerzo en la lectura y mantenernos más atentos o activos cuando así lo requerimos.

Estudios han demostrado que los trabajadores que realizan sus actividades laborales en espacios que cuenten son iluminación natural pueden llegar a ser hasta un 40% más productivos que los que realizan sus funciones con luz artificial. Sobre todo en aquellos trabajos en donde se necesita máxima creatividad y concentración la luz natural es una buena aliada.  Además el trabajo en equipo puede ser más ameno e incluso influir en la fácil comunicación.

Hablemos de la ventilación natural en nuestro hogar, ¿Es beneficiosa?

Es maravilloso levantarnos y abrir las ventanas y disfrutar de la frescura del ambiente, ver la naturaleza y permitir el flujo de aire en cada espacio de nuestro hogar.

Comencemos hablando sobre ¿qué es la ventilación natural?

La ventilación natural se resume en permitir ingresar el flujo de aire exterior consiguiendo que las temperaturas se mantengan en los niveles de confort, de manera que se elimine o minimice la necesidad de sistemas de refrigeración en días calurosos. La calidad del aire mejora, asegura una buena ventilación y, a su vez, ahorra dinero y energía.

Uno de los principales beneficios de permitir la ventilación de forma natural es mejorar la calidad de vida que nuestro hogar nos puede brindar, muchas personas prefieren un lugar con ventilación natural que uno en donde la mayoría del tiempo esté climatizado.

El punto está en buscar el equilibrio, no se trata de no usar aires acondicionados o climatizadores sino de darle un uso regular y cuando sea posible dar paso a la ventilación natural. Hay días calurosos en donde necesitamos refrescarnos y es necesario hacerlo con más que una brisa natural pero hay otros momentos en los que es suficiente abrir las ventanas y disfrutar de una ventilación natural que dará frescura a nuestro hogar.

La calidad del aire es un factor que hay que tener en cuenta para nuestro bienestar, ya sea en nuestra casa, trabajo o en centros de esparcimiento. Siempre es necesario contar con un buen sistema de ventilación natural y climatización.

Si estás evaluando las opciones de apartamentos y casas en venta en Mixco, Guatemala que cuenten con buena iluminación y ventilación natural tenemos las opciones indicadas para ti, conócelas ahora mismo aquí. Comunícate con nosotros para más información.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo