• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Pasos para determinar el precio de venta para propiedad

Queremos que pienses cuál es esa característica de la propiedad que te lleva a tomar la decisión y, sí, posiblemente sea el precio, con esto damos a entender la importancia que tiene el precio en una propiedad y por qué la necesidad de asignarlo de manera correcta y no al azar ni por suposiciones.

El valor sentimental de una propiedad al momento de venderla no es lo más sano que puedes hacer, al contrario esto puede perjudicar de manera significativa el negocio y… llega la pregunta, ¿Por qué no logro vender mi casa o apartamento en venta Mixco? Y una de las razones puede ser el precio.

Cuando tomas la decisión de que tu vivienda esté entre las opciones de casas y apartamentos en venta en Mixco, debes tener a la mano una serie de pasos a seguir que son los que te permitirán conseguir cerrar el negocio en un tiempo óptimo y, uno de los aspectos de los que debes hacerte cargo es la asignación de precio de venta de acuerdo a las condiciones actuales del mercado.

Pero, ¿cómo hago esto?  Te recomendamos realizar un avalúo con empresas autorizadas o hacer un análisis comparativo de mercado con CityMax Mix.

También te puede interesar leer: ¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Te contamos de que se tratan estás dos opciones y el uso de cada una de ellas.

Avalúos a través de empresas autorizadas

Cuándo se trata de un procedimiento tan importante como la asignación de precio de tu casa o apartamento en venta en Mixco, es necesario contar con la experiencia de profesionales que se especialicen en estos temas y, no es precisamente ese amigo o familiar que te sugirió el precio porque “cree” que puede ser.

Los valuadores se encargan de realizar un estudio minucioso donde, a través de estratégicas, métodos e indicadores propios del inmueble y del mercado inmobiliario de la localidad, emiten un informe certificado donde concluyen el valor que tiene un inmueble.

Su criterio se basa en estudio, no en suposiciones. Esta información se sustenta sobre argumentos y técnicas que permite llevar de manera correcta el proceso de peritaje. La información que es entregada a la persona que ha solicitado el avalúo soporta el precio comercial y judicial.

En el caso de que se vaya a comprar una casa o apartamento en venta a través de un préstamo hipotecario, el avalúo comercial es un requisito que solicita el banco. En ocasiones los bancos cuentan con sus valuadores autorizados o puedes contratarlos de manera externa, asegurándote de que sea una empresa que cuente con las licencias y experiencia para este tipo de procedimiento.

Análisis Comparativo de Mercado (ACM) con CityMax Mix

El Análisis Comparativo de Mercado es una técnica que se usa para determinar el precio estimado de una propiedad, ¿cuáles son los factores que se tienen en cuenta para este análisis comparativo?

Así como el valuador, el profesional inmobiliario también tiene en cuenta factores protagonistas tanto de la propiedad como del mercado inmobiliario de la zona para poder dar un dictamen de acuerdo a las condiciones actuales del mercado.

Entre las características que son tomadas en cuenta para hacer un Análisis Comparativo del Mercado, tenemos:

-Tipo de propiedad (casa, apartamento, terreno)

-Estudio de la zona. (seguridad, servicios, accesibilidad)

-Conservación del inmueble.

-Características generales de la vivienda. (tamaño, cantidad de baños y habitaciones, distribución de espacios…)

-Calidad de los acabados.

-Amenidades del residencial (en caso que se encuentre en uno)

-Vías de acceso.

-Calidad y acceso a los servicios.

Entre otras características que el profesional inmobiliario considere relevante para dar una información precisa.

Cuando de legalidad se trata, los bancos exigen que la determinación del precio sea hecha por un valuador certificado, por lo que un informe hecho por un profesional inmobiliario aún cuando la información sea real no cuenta con el peso legal que se requiere.

En CityMax Mix, como parte de las inmobiliarias en Mixco, queremos acompañarte en el proceso de vender tu casa o apartamento en Mixco. No dejamos nada al azar, nos ocupamos de que esto sea un proceso transparente, seguro y sobre todo donde se logren resultados que superen tus expectativas.

¿Quieres vender tu casa o apartamento a través de CityMax Mix? Escríbenos ahora mismo aquí.  


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Promesa de compraventa, ¿qué es?

Promesa de compraventa, de seguro que has oído mencionar este término si tienes planes de...

Continuar leyendo

¿Quién paga la cuota de mantenimiento?, ¿Inquilino o Propietario?

Cuando estás en proceso de alquilar una de las casas o apartamentos en Mixco surgen diversas...

Continuar leyendo

¿A quién le corresponden las reparaciones? ¿Inquilino o Propietario?

¡Tranquilo! No eres el único al que esta pregunta le ronda por la mente, ¿Quién paga los...

Continuar leyendo