•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ideas para ambientar tu casa vacacional

Ideas para ambientar tu casa vacacional

Cuando estás en los días de parada laboral quieres descansar en un lugar relajante y cómodo. Quieres escapar de la rutina y llegar a un lugar que te brinde el confort que buscas. En tu web de alquiler de casas en Mixco Guatemala te damos algunas ideas para ambientar tu casa vacacional.

Importancia de ambientar tu casa vacacional

Acondicionar tu segunda casa sirve tanto para que decidas pasar más tiempo en esta como para rentarla a temporadistas. Es importante hacerlo con mucho detalle ya que el objetivo es tener la comodidad de tu vivienda principal.

Además, la atmósfera debe ser ligera, natural, evitando los excesos. El principal atractivo debe ser la posibilidad de compartir en familia y el confort de todas sus áreas. En las casas vacacionales la decoración simple vale más que el mobiliario lujoso. Continúa leyendo y aprende más sobre este tema.

Ideas para ambientar tu casa vacacional


Independientemente del propósito de tu inmueble, si es para tu disfrute personal o si lo tendrás en el mercado de alquiler de casas vacacionales. Existen ciertos criterios de utilidad y decoración que debes seguir al ambientarlo. Asimismo, hay muchos estilos y consejos que puedes utilizar para crear un espacio de disfrute estupendo. Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación. A partir de eso trabajarás con mayor facilidad.

Unifica un estilo y temática

Para decorar tu sitio vacacional puedes guiarte por la ubicación. Si es una casa de playa puedes decidirte por una temática náutica o jugar con el estilo ibicenco. Estos dos transmiten tranquilidad y están en sintonía con la ocasión. Si por el contrario, tu casa está en un territorio más silvestre, puedes optar por la tendencia campestre como el rustic chic.

Elegir un estilo determinará la paleta de colores que se utilizará para pintar y seleccionar los ornamentos. De igual forma, si tienes pensado alquilar tu casa vacacional, es conveniente que no utilices estilos demasiado personales, ya que otros podrían no disfrutarlo tanto. Así que toma esto en cuenta antes de tomar una decisión.

Juega con la iluminación

Cuando vas de vacaciones es beneficioso estar en contacto con la naturaleza. Es por ello que te sugerimos priorizar la entrada de luz natural en tu segunda casa. Utiliza ventanales que, además de la luminosidad, te ofrezcan hermosas vistas del exterior. Esto te ayudará a sentirte más a gusto, mejorará tu estadía y la calidez del espacio.

A los turistas les llama mucho la atención las viviendas con vistas panorámicas, que le ofrezcan la posibilidad de admirar el lugar que los rodea. Si te parece demasiado un ventanal, las ventanas de una sola hoja también son válidas. En cuanto a la luz artificial, es propicio hacer juegos con las lámparas.

Es preferible colocar pequeños focos en el techo con un sistema regulable de intensidad que grandes luminarias. En la cocina puedes hacer un juego de luces sobre la zona de trabajo. Recuerda que la iluminación juega un papel fundamental en la atmósfera de los espacios.

Si no estás satisfecho con la iluminación de la casa, adecúala a lo que necesitas. Esta es una remodelación para agregar valor al inmueble.

Incorpora textiles

En la actualidad los textiles tienen un lugar importante en las tendencias de decoración. Así como tienen utilidad, añaden color, volumen y calidez a las habitaciones. Las alfombras, cojines y mantas bien ubicados, proporcionarán un toque distintivo en tus estancias. En los dormitorios y salas contribuyen con la comodidad.

Debes planificar cuáles son los que incorporarás en el adorno de cada habitación. De esta manera evitarás recargar los espacios de telas. En los dormitorios puedes combinar cojines y cortinas, mientras que una alfombra favorece el aspecto de la sala. Es fundamental que las prendas sean atemporales para que no tengas que cambiarlas constantemente.

Evita recargar con mobiliario

Las casas vacacionales son diferentes a las principales. En estas últimas necesitas muebles especiales con objetivos específicos. En las primeras, solo debes colocar lo necesario. Te recomendamos un mobiliario minimalista. Sobre todo si quieres tener una decoración moderna.

Para las habitaciones es suficiente la cama, un pequeño closet y una mesita de noche. Como máximo puedes integrar una butaca para lectura.
Por otra parte, en la sala es necesario un juego de muebles familiar, como mínimo para ocho personas. No requieres de muchas mesillas y adornos. Pensando en la tecnología, es válido disponer de un escritorio para la computadora o laptop, en especial si la casa es para el disfrute personal. El televisor lo puedes colgar en la pared.

Tener un diseño de concepto abierto beneficiará tu estancia. Como siempre, es bueno unificar la sala con la cocina y el comedor. Esto favorecerá la sensación de amplitud, imprescindible sobre todo si el lugar es pequeño. Ahorra espacio con una isla que sirva para preparar tus comidas y luego consumirlas.

Si tienes espacios exteriores, te sugerimos emplear una salida cerca de la cocina y situar el comedor afuera. Así, durante las vacaciones puedes aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza.
Aprovecha el exterior de tu casa vacional con una piscina

Aprovecha el exterior

Si tu casa cuenta con un patio exterior existen muchas cosas que puedes hacer para aprovecharlo. Desde convertirlo en tu comedor hasta zona de descanso. Mientras más grande sea, tus posibilidades son más numerosas. A continuación te enseñamos algunas ideas para aplicar en este espacio.

  1. Jardineras. Las flores aportan belleza y serenidad. Sin embargo, no es rentable a largo plazo ya que la estadía es corta y no habrá quien las cuide. A menos que contrates un jardinero que se haga cargo mientras no estés.
  2. Piscina. Este es una de las adaptaciones preferidas, en especial para vacaciones de verano. Tanto niños como adultos la pueden disfrutar.
  3. Lugar de descanso. Unas hamacas o un sofá en exteriores te permitirán relajarte al tiempo que gozas de los beneficios de la naturaleza.
  4. Parrillera. Ideal para los amantes de la carne asada. Antes de hacer este tipo de adaptaciones debes informarte si en la zona está permitido. Hay lugares donde prohíben las parrilleras en las normas de convivencia. Infórmate al respecto.
  5. Comedor. Destinar mesas y sillas para comer en el exterior es útil si tienes un acceso directo a la cocina. De esta manera ahorras espacio en el interior y disfrutarás de un ambiente natural al comer.
  6. Área lounge. Está destinada para recrearse en compañía de amigos y familiares.
  7. Barra de bebidas. Los cocteles, refrescos y jugos naturales son bebidas que disfrutamos durante las vacaciones. Si te gusta prepararlas, esta es una buena opción.
  8. Área de juegos. Debes pensar en la recreación de los niños al momento de vacacionar. Destina una zona de juegos para ellos.

Recuerda que si adaptarás el patio para disfrutarlo, debes añadir protección para el sol como techos o toldos. Si tienes la disposición y el dinero, puedes combinar varias de estas alternativas. Por otra parte, puedes aprender a decorar pequeños espacios exteriores, si tu estancia no es muy grande.

Selecciona los electrodomésticos y complementos

Como ya mencionamos, en tu casa vacacional no necesitas muchos lujos ya que la estadía es temporal. Es obligatorio prestar atención al material de los objetos. Si tu residencia está en la playa, debes evitar los metales porque el salitre podría dañarlos. En este caso, son preferibles las maderas tratadas y protegidas, cerámicas, plásticos y piezas inoxidables.

En general, ahorrarás dinero al prescindir de electrodomésticos modernos. Para todos los casos, es mejor un grifo antes que un lavavajillas. También cambia el horno por un microondas. En cuanto a los baños, es suficiente con las piezas básicas: ducha, lavamanos con encimera y el inodoro.

Adapta los colores

Igual que en todo espacio, la paleta de colores para las paredes estará determinada por el estilo que le quieras dar a la casa. Existen algunos tips que le proporcionarán a tu casa mayor sensación de amplitud, solo con utilizar los tonos adecuados. También aplica para los ornamentos.

  • Opta por los blancos. Hacen lucir el espacio más grande y transmite paz, orden y limpieza. En cuanto a los muebles, procura que sean en tonos neutros.
  • Cuida los detalles. La decoración temática no debe recargarse. Por el contrario, debe ser un complemento. Por ejemplo, si tu estilo es rústico, no pintes todo de marrón, ya que está presente en la madera. Es mejor utilizar un beige
  • Selecciona tonos fuertes para acompañar. Añadir pequeños toque de color dará vida a tu estancia. Sigue la línea del estilo. Te sugerimos agregarlos en plantas artificiales, columnas, los textiles o para crear un punto focal.

Estas ideas te sirven tanto para aplicarlas en tu inmueble actual, como si buscas una casa en venta para reformar y alquilar. Lo importante es que determines tus necesidades, hagas una lista de deseos y distribuyas tu presupuesto para convertirla en el lugar ideal para disfrutar durante las vacaciones.

Ten en cuenta que no requieres de mucha indumentaria para hacer que tu casa sea agradable.
Esperamos que estas ideas para ambientar tu casa vacacional sean útiles para ti. Si quieres poner en renta tu casa, contáctanos.

Fuente infografía


img

hermis

    Publicaciones relacionadas:

    Lo que debes saber al momento de elegir la ubicación de tu hogar

    Probablemente  alguna vez en tu vida te has formulado esta interrogante: ¿Qué tanto debo saber o...

    Continuar leyendo

    Vivienda saludable: Soluciones para mejorar la calidad del aire

    La contaminación a la que nos exponemos en el hogar puede ser mayor al exterior. Puedes pensar que...

    Continuar leyendo

    Cómo elegir un terreno para construir

    Comprar una casa lista para habitar es lo más fácil. Solo hay que ocuparla con nuestras...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión