• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Honorarios para CityMax Mix por Venta y/o Renta de Inmuebles

Honorarios para CityMax Mix por Venta y/o Renta de Inmuebles

Cuando estas en planes de vender o alquiler tu apartamento o casa en Mixco, tienes la posibilidad de acudir a una de las inmobiliarias en Mixco como CityMax Mix. Nuestros ejecutivos asociados te ayudarán en toda la gestión de esta manera ahorras tiempo, dinero y dolores de cabeza.

En Mixco, Guatemala es común que la venta y alquiler de propiedades tengan intermediación inmobiliaria, lo importante de esto es que sea una inmobiliaria que te genere confianza e incluso con la que  sientas empatía o conexión, en el caso de los alquileres es una relación comercial que será a largo plazo.

Una de las preguntas que rondan a través de los servicios inmobiliarios es ¿Cuánto cobran por este servicio? Y en realidad esto más que llamarlo comisión le va mejor el termino de honorarios, pues es un valor que cobran por sus servicios tanto al vender como al alquilar una propiedad.

 El profesional inmobiliario actúa como intermediario en el proceso de venta o renta de una propiedad, cuida cada detalle como si la negociación fuese propia, su intención se centra en cuidar los intereses tanto del cliente propietario como del cliente comprador.

La intermediación inmobiliaria se considera importante ya que esto también influye en la facilidad que hay para la transferencia de comunicación entre las partes, así mismo la experiencia de un profesional inmobiliario aporta sustancialmente en la negociación para que esta tenga una culminación exitosa.

Nuestros ejecutivos asociados te asesoran en temas legales que pudiesen surgir durante el proceso de venta o alquiler de un inmueble. La experiencia en el mercado inmobiliario nos ha permitido tener ciertos conocimientos legales, sin embargo, también referimos a firmas de abogados de nuestra entera confianza la cual puede brindarle un apoyo especializado sobre temas específicos, esto en el caso de que lo desees.

También te puede interesar leer: Historial, anotaciones y/o limitaciones registrales de un inmueble

¿Cuáles son los honorarios por gestión de venta de una propiedad?

Los honorarios en concepto de Servicios Profesionales  en Venta el 5.60% incluyendo IVA de la negociación final, y/o el 50% de las Arras pactadas en la negociación final.

El trabajo de una inmobiliaria incluye una serie de gestiones necesarias que son las que permitirán concretar el negocio, es importante que estés enterado de las mismas para que conozcas desde un primer momento cual es el concepto o razón de los honorarios que estás pagando.

Entre las acciones o actividades realizadas por una inmobiliaria, podemos mencionar:

-Gestionar las visitas de los posibles compradores interesados, en la misma da a conocer las bondades o características de la propiedad.

-Asesorar al vendedor sobre el precio, que sea el más idóneo de acuerdo a las características de la propiedad y las condiciones del mercado en la zona.

-Verificar que toda la documentación esté en orden.

-Redacción de un contrato de arras en el caso de que un comprador esté interesado. En función de lo bien que esté hecho, servirá para blindarnos en caso de algún incidente.

-Coordinación para que el negocio se cierre, convocando a todas las partes para la firmas necesarias ante el notario.

-Filtrar a los clientes interesados en la propiedad mediante una evaluación de buró crediticio, este es un tema muy importante que muy pocas oficinas realizan, los profesionales inmobiliarios en CityMax Mix a esta actividad le dan prioridad.

Honorarios que cobra CityMax Mix por el alquiler de una propiedad

Los honorarios en concepto de Servicios Profesionales de Bienes Raíces correspondientes al 112% incluyendo IVA del primer Alquiler en contrato de 1 a 3 años, más (+) un Alquiler adicional por (x) múltiplos o fracción de 5 años.

¿Quién paga los horarios del profesional inmobiliario?

Estos honorarios siempre los asumirá quien esté contratando los servicios, es decir si tu como propietario de uno de los apartamentos o casas en Mixco quieres vender tu inmueble eres tú quien asume esos honorarios no el comprador.

Lo mismo sucede cuando se está rentando una propiedad, quien se hace cargo de estos honorarios es el arrendador o propietario no el inquilino.

Las personas que están pensando en comprar una de las casas o apartamento en venta en Mixco, Guatemala a través de una inmobiliaria como CityMax Mix, no deberá pagar honorarios a los profesionales inmobiliarios, aquí se desmiente el mito que hay donde muchas veces escuchamos que comprar una propiedad a través de una inmobiliaria es más costoso cuando no es así. El precio que se acuerde con el propietario es el que pagarás, los gastos administrativos y/o notariales son necesarios compres la propiedad de manera particular o a través de una inmobiliaria.

Si tienes alguna pregunta o duda que quieras aclarar sobre nuestros servicios puedes hacer clic aquí.

¿Te interesa contratar a una inmobiliaria para la venta o renta de tu apartamento o casa en Mixco, Guatemala?

Si estas en búsqueda de una empresa que no solo se encargue de gestionar la venta o renta de tu casa o apartamento en Mixco, sino que tenga a tu disposición un servicio íntegro en donde no tengas que preocuparte de cualquier tipo de trámite relacionado con el negocio y que además no debas pagar costos adicionales u ocultos (esos de las letras pequeñas) CityMax Mix es tu mejor opción.

Contamos con tecnología de punta que nos permite optimizar los procesos, esto se ve reflejado en una atención oportuna a nuestros clientes. Además de esto el tiempo que tenemos en el mercado inmobiliario nos ha permitido conocer cada una de las variantes, índices y necesidades las cuales tenemos como base para brindar el mejor servicio a las personas que confían en nuestros servicios.

Si es el caso que solicites nuestros servicios para alquilar tu propiedad, nos encargamos desde el inicio hasta que se dé por finalizado el contrato de arrendamiento. Tu solo esperas de manera puntual el dinero que recibirás concepto de la renta de tu casa o apartamento.

Para nosotros siempre es un placer ayudar a todas aquellas personas que deseen vender o rentar su casa o apartamento, nos llena de satisfacción poder apoyarles en este proceso y que confíen en nosotros para poder lograr sus objetivos. Nuestra intención siempre será conseguir el mejor negocio con el que superemos tus expectativas.

¿Quieres que te ayudemos con la venta o renta de tu casa o apartamento en Mixco, Guatemala? Déjanos tus comentarios o comunícate con nosotros y conoce tu nuevo hogar.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Aprovecha el Bono 14 para reservar tu propiedad en CityMax Mix

Pronto llegará julio acompañado del bono 14, si aún no tienes planes de qué hacer con este...

Continuar leyendo

¿Vendo mi propiedad en moneda nacional o en dólares?

Cuando estamos frente a una transacción inmobiliaria tenemos varios temas por definir  uno...

Continuar leyendo

Proceso para cancelar inmovilización en el Registro General de La Propiedad

¿Has escuchado hablar sobre la inmovilización? En CityMax Mix queremos contarte la función de...

Continuar leyendo