•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Con qué frecuencia debes limpiar la casa?

¿Sabes con qué frecuencia debes limpiar la casa? Hay sitios que acumulan más bacterias que otros y necesitan más atención. Eliminar la suciedad y las bacterias de tu hogar hará que sea un lugar más saludable. En Citymax-mix, la web de alquiler de casas en Mixco Guatemala, te ayudaremos a organizar tu rutina de limpieza.

Cómo limpiar la casa a fondo

Como buen inquilino debes mantener la casa limpia, aún si no esperas la visita del propietario. La suciedad que se acumula puede provocar alergias y otras enfermedades. Además, también puede ocasionar daños que pondrían en riesgo la devolución del depósito. Por ejemplo, la aparición de moho en el baño.

Hacer la limpieza del hogar profunda no es cuestión de una vez al año. Hay lugares de la casa que necesitan atención más seguida, aunque a simple vista parezcan que están limpios.

Establecer rutinas de higiene es importante. Puedes utilizar productos de limpieza específicos para cada lugar o hacerlo con desinfectantes caseros, como vinagre y bicarbonato de soda.

Haz que el trabajo sea menos tedioso y se termine en menos tiempo dividiendo las responsabilidades en tu hogar. Trata tu casa en renta como si fuera propia y mantenla siempre impecable. Estos trucos para limpiar la casa a fondo te ayudarán.

Con qué frecuencia debes limpiar la casa

Esta pregunta es muy común. La periodicidad con la que se hace el mantenimiento cambia de una familia a otra. Y en gran parte depende de la disponibilidad que tenga cada quien en hacerlo.

Pero, es importante saber cada cuánto se debe lavar el baño, la cocina, los colchones del dormitorio, la alfombra, etc. Mantener todo en buen estado dice mucho de ti y hasta mejora el ánimo de la casa.limpiar el teclado de la computadora

Con esta guía breve sabrás con qué frecuencia tienes que limpiar y desinfectar las áreas más delicadas.

Frecuencia de limpieza en cocina

La cocina es una de las zonas a las que hay que prestar mucha atención. Las bacterias aparecen rápido en esta área debido a la presencia de material orgánico.

Una de las partes de la cocina más delicadas son las encimeras. Las usamos todos los días y los alimentos o restos tienen contacto con ellas. Deben limpiarse después de cada uso. Otro sitio que debes atender a diario es el fregadero. Cambia la bolsa de la basura las veces que sea necesario y desinfecta el cesto.

¿Cada cuánto se limpia un horno microondas? Al cocinar o calentar comida en este aparato quedan restos pegados a las paredes. Estas partículas favorecen el crecimiento de bacterias y no es suficiente eliminarlas con el mismo calor del horno. Por lo tanto, tienes que eliminar todos los restos.

Una vez a la semana coloca un recipiente con agua y vinagre dentro del microondas. Ponlo a funcionar a una temperatura alta. La humedad hará que las partículas se despeguen de las paredes y serán más fáciles de quitar con una esponja o un paño. Repasa también el exterior.

El refrigerador tienes que limpiarlo una vez al mes. Saca todos los alimentos y limpia bien el interior. Antes de volver a guardar desecha lo que esté en mal estado.

Limpieza en el baño

Es una de las áreas que más se ensucia en toda la casa. Solemos pensar que el problema está en el inodoro, el cual es recomendable repasar a diario. Sin embargo, en la bañera también crecen bacterias que son una amenaza para la salud de la piel. Estudios encontraron que se acumulan más de estos microorganismos que en el cesto de la basura. Límpiala al menos una vez a la semana.

Presta atención también a las cortinas de la ducha y toalleros, también debes higienizarlos una vez a la semana.

En el caso de las toallas cámbialas después de cada 3 usos, máximo una semana. Y mantenlas ordenadas en el baño, evita acumularlas o tirarlas en el suelo. Mantén el baño seco para evitar la humedad y la aparición de moho.

Cada cuanto limpiar el dormitorio

eliminar ácaros del colchón
Todas las semanas elimina el polvo y barre los suelos de los cuartos. Cambia la ropa de cama y de las almohadas.

Si no le prestas mucha atención a las almohadas y los colchones es momento que comiences a limpiarlos también. Recuerda que en estos se acumulan ácaros. Las almohadas las puedes lavar cada tres meses y sustituirlas cada tres años.

Para eliminar el mal olor de los colchones espolvorea bicarbonato de soda, deja actuar un par de horas y luego aspíralo. También puedes humedecer un paño en una mezcla de agua y vinagre para frotarlo. En este caso tendrás que colocar el colchón al sol para que seque bien.

Elimina el sucio de la computadora

Para continuar con la limpieza de tu casa en alquiler en Antigua Guatemala, o cualquier otra ciudad, recuerda eliminar la suciedad en la computadora. Este es un lugar que solemos olvidar y, sin embargo, acumula gran cantidad de polvo y residuos.

En el teclado se deposita cualquier cantidad de residuos, incluso alimentos si acostumbras a comer frente a la computadora. Debes limpiarlo una vez a la semana. Para el mouse, moja un poco de algodón con alcohol y frótalo.

Para el resto de la computadora puedes pasar un paño y quitar el polvo.

Aspira la alfombra

Si tienes alfombra en la sala de tu casa es posible que no le prestes suficiente atención. Muchos piensan que con aspirarla una vez a la semana o al mes basta para mantenerla limpia.

Lo cierto es que la alfombra atrapa mucha suciedad y, aunque aspirarla con frecuencia es necesario, necesita de una limpieza profunda. Lo mejor es que llames a un profesional que lo haga una vez al año.

Los restos que se acumulan pueden provocar malos olores y quizás no te has dado cuenta de dónde vienen. Haz el mantenimiento adecuado y alarga la vida útil de una alfombra.

Ya sabes con qué frecuencia debes limpiar la casa. Sé constante y mantenla libre de elementos contaminantes y enfermedades. Si estás buscando un inmueble para alquilar en Guatemala, contáctanos. Nuestros agentes te ayudarán a encontrar un lugar a tu medida.
Con qué frecuencia debes limpiar la casa #infografía
Fuente infografía


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    Ideas para ambientar tu casa vacacional

    Cuando estás en los días de parada laboral quieres descansar en un lugar relajante y cómodo....

    Continuar leyendo

    Vivienda saludable: Soluciones para mejorar la calidad del aire

    La contaminación a la que nos exponemos en el hogar puede ser mayor al exterior. Puedes pensar que...

    Continuar leyendo

    Cómo elegir un terreno para construir

    Comprar una casa lista para habitar es lo más fácil. Solo hay que ocuparla con nuestras...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión