Cómo decorar una propiedad rentada

como decorar propiedad rentada

Cómo decorar una propiedad rentada

Decorar una propiedad rentada puede significar tomar decisiones en un campo minado, hay un riesgo financiero ya que podrías perder el dinero que diste en garantía. Hay muchos aspectos a considerar, como cuánto tiempo quieres estar ahí, el contrato, en qué áreas enfocarte, entre otros. En Citymax-mix.com podrás conseguir el alquiler de casas en Mixco Guatemala y por eso te ayudaremos en el proceso de ornamentar tu nuevo hogar. Sigue leyendo y toma nota.

Que no debes hacer al momento de decorar

Lo primero que debes evitar es cobrar al propietario por elementos decorativos que tu quieres cambiar. Por ejemplo, si no te gusta algo y deseas cambiarlo eso corre por tu cuenta. Aparte debes consultar al dueño si realmente puedes hacer ese cambio.

Si compras muebles usados o de segunda mano recuerda revisarlos primero. Esa mesa o sillas de madera que tanto te gustó en el mercado de segunda mano quizás esté infestada de plagas, y esto afectará tu apartamento. Para evitar esto lo mejor es que si compras cosas usadas las limpies bien y las dejes al aire libre por un día antes de meterlas en tu hogar.

Otra cosa que debes evitar es el papel tapiz. Quizás sea una tendencia hoy en día en la decoración de interiores, pero es algo muy difícil de eliminar. Además, quizás el propietario no te deje colocarlo.

Cómo decorar una propiedad rentada: 20 consejos

Al decorar una casa alquilada tienes que considerar muchas cosas. Toma en cuenta los términos del contrato. La mayoría de los propietarios no permite cambios permanentes, pero algunos dueños flexibles permiten cosas como pintar las habitaciones.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si debes decorar, aunque sea una propiedad alquilada, pequeña o algo temporal. Darle un toque personal a tu hogar te ayudará a sentirte mejor. Así que no pongas excusas, a menos que tu apartamento esté amueblado.

Estos consejos e ideas te ayudarán mucho al momento de decidir decorar y no poner en riesgo tu dinero dado en garantía.

1. Invierte en un buen juego de cama

Un buen set de cama mejorará mucho el look de una habitación sencilla y añadirá un toque de lujo a lo que te rodea todos los días. Los colores claros y brillantes no pasan de moda.

Probablemente gastarás un poco más en un buen set, pero al final verás cómo este le da un mejor look a tu habitación.

2. Dale un toque personal al mobiliario

Toma un esténcil y pintura para decorar tu pieza sencilla de mobiliario. Agregarle unas flores o  letras te permitirá cambiar una pieza que parece una más del montón en una pieza de arte.

Asegúrate de que tenga un buen acabado y que se vea bien de acuerdo a los colores que escogiste para la decoración de la habitación en donde lo colocarás.

Puedes pintar el mueble completo y así hacerlo destacar. Por ejemplo una mesa de amarillo o turquesa resaltará, incluso el gavetero de la habitación.

3. Compra piezas versátiles

El detalle del alquiler de casas en San Cristóbal Guatemala es que probablemente no sea algo a corto plazo, es decir, seguirás rentado por algún tiempo. Y no sabes dónde estarás viviendo en algunos años.

Tomando en cuenta esto, elige piezas de mobiliario versátiles en lugar de ítems que encajen perfectamente en un espacio, así te evitarás problemas si te mudas en el futuro. Los sofás modulares que pueden colocarse de distintas maneras, las sillas que se doblan, mesas multiusos y mesas de centro que sirven a la vez para el almacenamiento son excelentes opciones.

4. Añade almacenamiento modular

El almacenamiento modular es una excelente opción para las propiedades rentadas, no solo porque se adaptará a cualquier tamaño o forma de la habitación. Sino también porque es fácil de quitar y moverla cuando vayas a mudarte.

Un diseño abierto te permitirá mostrar tus posesiones y le dará a la casa más personalidad.

Puedes convertir los estantes o bibliotecas modulares en puntos focales. Una opción es añadir papel con patrón en el fondo del mueble, y organizar los libros de forma creativa. Otra idea es pintar el mueble en sí mismo. Así crearás un gran impacto con poco esfuerzo.

5. Invierte en iluminación

Las luces del techo en una casa o apartamento alquilado no podrás cambiarlas. Pero, si podrás agregar iluminación con lámparas de piso, así como velas. Incluso podrías colocarle pantallas a los bombillos simples que cuelgan del techo.

6. Cambia las cortinas

Si rentaste una casa que incluía las cortinas y estas no te gustan no temas cambiarlas. Puedes reemplazarlas por unas de tu gusto y guardar las originales para colocarlas una vez que te vayas a mudar.

La opción básica son cortinas o persianas verticales. Escoge colores que vayan con el mobiliario y que coincidan con tus gustos personales. A fin de cuentas es un cambio sencillo y económico que hará mucho por la decoración de tu casa.
vinilos decorativos
La decoración de una ventana puede hacer la diferencia en una habitación. Por eso es una buena inversión comprar buenas cortinas. Se recomienda usar el mismo tipo de cortinas en toda la casa, así si te mudas, sin importar el número de ventanas que tenga la nueva habitación podrás utilizarlas.

7. Coloca adhesivos decorativos en las paredes

Puedes personalizar las paredes sin caer en el riesgo de perder tu dinero de garantía con adhesivos decorativos para las paredes. Es una excelente forma de añadir tu propio estilo a tu casa. Y, lo mejor de todo es que son completamente removibles, por lo que no te causarán problemas al mudarte.

Los adhesivos se pegan en las paredes pero no tanto como el papel tapiz. Y, tampoco tendrás que abrir huecos en las paredes. Por lo que son una excelente opción.

También conocidos como vinilos, los adhesivos, pueden usarse no solo sobre las paredes, por lo que son ideales para cuando vives alquilado. Puedes optar por colocar la palabra “bienvenido” en la puerta de entrada con adhesivos.

Incluso es buena opción colocar vinilos dentro de las puertas de los gabinetes. Pueden ser con patrones o incluso algunos tipo pizarra, que te servirán para escribir cosas que recordar, como citas o un calendario.

8. Piensa bien lo que colgarás en las paredes

Colgar algo en las paredes  puede estar permitido en algunas propiedades en renta. Si quieres tapar alguna marca en las paredes que no te guste, puedes guindar una pieza de arte para taparla.

Puedes colocarla detrás de la cama, evitarás tener que comprar una cabecera y hará que tu habitación se vea más moderna.

Otra opción es crear una colección de marcos. Si tienes muchas fotos que mostrar puedes colocarlas en las paredes con distintos marcos. Así conseguirás un look más ecléctico.
colocar alfombra decoracion infografia

También puedes ser un poco más atrevido y colgar piezas de arte llamativas. Olvida los afiches juveniles y opta por piezas de arte que se vean más adultas, como cartas impresas, impresiones de arte moderno, todo esto te ayudará a tener un look más contemporáneo en casa.

9. No te olvides del suelo

No te olvides de los suelos, si tienes pisos de madera, laminados o alfombras necesitas protegerlos para proteger tu depósito. Una alfombra puede cambiar el look de la sala de un apartamento y además te ayudará a mantener el piso intacto.

Puedes utilizar cualquier alfombra que se adapte a tu presupuesto. Considera que una alfombra grande protege el piso y tapa las imperfecciones que pueda tener.

10. Reacomoda los muebles

Puedes reorganizar los muebles de la casa. ¿Quién dice que es obligatorio que el sofá vaya pegado a la pared? A menos que tengas un apartamento muy pequeño esto no es necesario.

Hay muchas maneras de organizar tu salón, cocina y habitación, por lo que podrás aprovechar y darle un look distinto a tu nuevo hogar.

11. Decora todas las habitaciones

Puedes optar por decorar no solo las habitaciones principales, salón y cocina, sino también por otras áreas como el cuarto de lavado, los armarios, que generalmente son áreas olvidadas.

En estos espacios puedes optar por eliminar las puertas y colocar cortinas, así el espacio se verá más amplio. Y también permite usar el armario para otro propósito, como un área para leer o para proyectos DIY.

12. Enfócate en lo positivo

Decorar una propiedad alquilada puede ser complicado, pero de alguna manera es mucho menos difícil que decorar tu propia casa. Piensa en las oportunidades que consigues al no ser dueño, puedes enfocarte en una decoración divertida o distinta.

Al final si estás viviendo alquilado tendrás menos gastos, y podrás comprar los muebles que más te gusten. Sin pensar en la hipoteca, el préstamo o las reparaciones que necesitará una nueva propiedad.

Ya sabes cómo decorar una propiedad rentada. Lo cierto es que hay muchas opciones, e ideas que puedes poner en práctica para que la que será tu hogar por un buen tiempo se vea bien y te sientas cómodo en ella. ¿Tienes otras ideas para decorar? ¿Cómo ha sido tu experiencia en este tema? Coméntanos.

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta